Servicio de préstamo de libros electrónicos (e-readers) y libros en formato digital

Desde el año pasado, la Biblioteca Pública “Bartolomé José Gallardo” pone a disposición de sus usuarios dos nuevos servicios ofreciéndoles otra forma de lectura y de acceso a la información.

  • Servicio de préstamo de lectores/libros electrónicos (e-readers).
  • Servicio de libros en formato digital.

 

SERVICIO DE LIBROS EN FORMATO DIGITAL

La biblioteca pública ya presta a sus usuarios libros en formato digital. Es uno de los nuevos servicios que ofrece gracias al programa Odilo Total de la Diputación de Badajoz y su Red de Bibliotecas a los que se ha unido Campanario.

De esta manera, todos los usuarios que quieran libros en formatos digitales para leerlos en su libro electrónico o tableta digital (e-readers), solo tienen que solicitarlos en la biblioteca y se les facilitará un usuario y clave con la que podrán obtenerlos.

El tiempo del préstamo es el mismo que el establecido en los libros físicos, 15 días. Una vez pasado ese tiempo, los usuarios podrán solicitar también la renovación del préstamo.

En el apartado de Ayuda de la Biblioteca Virtual de la Diputación de Badajoz podeís encontrar unas sencillas instrucciones para manejarse en la plataforma. De esta manera, aquellos que estén menos familiarizados con internet podrán aprender su uso básico sin problemas.

Biblioteca Virtual Diputación de Badajoz

 

La compañía Odilo tambien tiene desarrollada la APP para moviles Android e iOS que se puede encontrar en las plataformas de aplicaciones de cada sistema operativo.

APP – Bibliotecas Diputación Badajoz

NOTA: En el caso de los e-readers de la Biblioteca Pública la aplicacion viene previamente instalada para su uso.

 

SERVICIO DE PRÉSTAMO DE E-READERS

¿Qué es un e-reader?

Un lector de libros electrónicos o e-reader es un dispositivo ligero y manejable que permite leer libros electrónicos o e-books. Utiliza tecnología de tinta electrónica, diseñada para evitar brillos en pantalla y minimizar el gasto de batería. Permite almacenar y reproducir cientos de libros, así como música e imágenes. Es un dispositivo pequeño y manejable, que permite adecuar la paginación del libro y el tamaño del texto, y almacenar cientos de libros.

Servicio con el que podrás tener acceso a libros electrónicos disponibles en la plataforma de “préstamo digital” de las bibliotecas de la Diputación de Badajoz, accediendo desde cualquier lugar las 24 horas del día, siete días a la semana.

Condiciones de préstamo

Se presta un solo dispositivo por usuario, por un período de 15 días naturales. No se permite la renovación del préstamo, ni la reserva de dispositivos.

El préstamo se realiza Biblioteca, donde también se efectuará su devolución. El usuario deberá presentar su carnet de socio en vigor, cumplimentar y firmar un formulario de solicitud. Se le podrá solicitar que presente su DNI o pasaporte como medio para comprobar su identidad.

Responsabilidad de los usuarios

El usuario es plenamente responsable del equipo prestado, de su custodia y cuidado durante el periodo de préstamo y se compromete a:

  • Cumplir el plazo establecido para el préstamo, devolviendo el lector antes de que finalice dicho período. El incumplimiento de este requisito conllevará la inhabilitación para hacer uso del servicio de préstamo a razón de un día por cada día de retraso.
  • El usuario se compromete a devolver el aparato en las mismas condiciones en que lo recibió, sin modificar, suprimir o copiar ninguno de los ficheros que tenía incorporado el aparato lector ni añadir otros del propio usuario.
  • Devolver asimismo en las mismas condiciones en las que los recibió todos los componentes y accesorios que acompañan el dispositivo.
  • Comunicar al personal de la Biblioteca cualquier anomalía o mal funcionamiento del lector de libros electrónicos que detecte.
  • En caso de pérdida o deterioro del aparato por cualquier causa, ser responsable ante la biblioteca, comprometiéndose a restituir a la Biblioteca Pública de Campanario un aparato de la misma marca y modelo o de similares características técnicas.
  • Respetar en todo momento la vigente legislación en materia de Propiedad Intelectual a la hora de hacer uso del lector de libros electrónicos.
2017-03-22T09:02:52+00:00 16 - 03 -2017|