Un año más, el Ayuntamiento conmemorará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el que se celebran los logros conseguidos en la lucha firme y constante por lograr la igualdad entre hombres y mujeres.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Es una jornada de lucha feminista en todo el mundo en conmemoración del día 8 de marzo de 1908 en el cual las trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York llamada Cotton declararon una huelga en protesta por las condiciones insoportables de trabajo.

El dueño no aceptó la huelga y las obreras ocuparon la fábrica. El dueño cerró las puertas y prendió fuego muriendo abrasadas las 129 trabajadoras que había dentro.

La celebración de este día, se ha convertido en una jornada de reflexión para recordar a la sociedad el esfuerzo y el trabajo que han desarrollado las mujeres a lo largo del tiempo para conseguir los derechos que hoy disfrutan.

En muchos lugares del mundo las mujeres siguen demandando derechos básicos como el acceso a la educación, la cultura, el trabajo o la política y, en los países más desarrollados, expresan su voluntad de participar en condiciones de igualdad en sectores en los que tradicionalmente su participación ha sido minoritaria.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Campanario se ha comprometido con este día y se suma como siempre a todas las reivindicaciones que posibiliten una sociedad donde la igualdad deje ser una batalla permanente y pase a ser de modo definitivo una realidad consolidada en actos y conciencias.

Este año invitamos a todas las mujeres y hombres que quieran acompañarnos a celebrar un día tan significativo para destacar la importancia que tiene la lucha por la igualdad de la mujer en el avance de nuestra sociedad.

Los actos empezarán con la recepción de participantes a partir de las 12:30 horas en el Centro de Ocio, donde se dará lectura a un manifiesto a cargo de la agente, Sandra Prior de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad de «La Serena Vegas Altas».

A continuación, sobre la 13:30 horas, tendrá lugar una Charla Coloquio de «Prevención de fraudes y engaños en consumo» a cargo del agente, Ricardo Santisteban del Consorcio Extremeño de Información  al Consumidor de la Mancomunidad de «La Serena Vegas Altas».

Por otro lado, a las 17:00 horas de la tarde en el Bar/Restaurante «La Piscina» se realizará un «Taller de risoterapia», a cargo de la Educadora Social de este Ayuntamiento, Silvia Alarcón.

Este Ayuntamiento trabaja durante todo el año en la erradicación de las discriminaciones que existen entre mujeres y hombres. 

¡ Juntos avanzamos hacia la Igualdad !