El Ayuntamiento de Campanario, a través del Plan Municipal de Empleo y con una partida económica de 20.000 euros, subvenciona a aquellos vecinos y vecinas que inviertan en reformas y mejoras de viviendas de su propiedad.

Las ayudas tienen el objetivo, por parte del consistorio, de dinamizar el sector de la construcción y favorecer a aquellas personas que requieran y necesiten adaptaciones en su vivienda en nuestra localidad.

En concreto, la subvención se divide en tres líneas:

  • Línea 1: Mejoras en la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas (cambio de bañera por plato de ducha, construcción de rampas que eliminen desniveles o aumento de la anchura de las puertas). La ayuda asciende a 300 euros más el 50 % del impuesto sobre construcciones y licencia de obras.
  • Línea 2: Rehabilitación y conservación de fachadas (mejoras de pintura, adecentamiento y reparaciones). La ayuda ascienden a 150 euros más el  50 % del impuesto sobre construcciones y licencia de obras.
  • Línea 3: Sustitución o rehabilitación de cubiertas. Se otorgará una subvención de 500 euros más el 50  % del impuesto sobre construcciones y licencia de obras.

Cabe recordar que el consistorio puso en marcha en 2013, por primera vez, el Plan Municipal de Empleo para paliar la complicada situación del mercado laboral con cuatro programas:

Una Bolsa Social de Empleo, Ayudas para fomento del autoempleo, Dinamización empresarial mediante ayudas a la rehabilitación de viviendas y Ayudas para contratar trabajadores por parte de empresas y autónomos.