La Diputación de Badajoz desarrolla en los Centros Integrales de Desarrollo, como el de La Serena-Vegas Altas, ubicado en Campanario, el programa de Incubación de la Red CETEIS, que tiene por objetivo apoyar a emprendedores durante la puesta en marcha de su idea empresarial.

Asesoramiento a través de una consultoría externa, un lugar donde iniciar una actividad empresarial o formaciones, entre otros servicios, son los que ofrece la Institución Provincial a través de este Programa de Cooperación Transfronteriza España- Portugal.

En concreto, CETEIS desarrolla un modelo distribuido de prestación de servicios avanzados para el emprendimiento y la innovación en la PYME de la EUROACE (agrupación integrada por las regiones portuguesas de Alentejo y Centro, y Extremadura) con el fin de contribuir al emprendimiento de alto impacto y a la competitividad del territorio.

Así, el apoyo incide directamente en la creación de empresas innovadoras, o para desarrollar la innovación en las existentes durante todas las etapas de su ciclo de vida. A través de un completo proceso de incubación, se ofrece una amplia gama de servicios especializados en la PYME.

El Proyecto CETEIS durará hasta finales del 2019 y cuenta con un presupuesto de 3.624.578€, de los que 2.718.433€, proceden de los Fondos FEDER. El consorcio está formado por un total de 14 entidades clave de Extremadura, Alentejo y Región Centro de Portugal.

¿A quién va dirigido?

Los servicios del proyecto CETEIS se dirigen a empresas, emprendedores, universidades, entidades de enseñanza superior, centros tecnológicos, institutos de investigación, parques científicos y tecnológicos, administraciones públicas, agencias de desarrollo regional, fundaciones de desarrollo y promoción económica, cámaras de comercio, agrupaciones de empresas, asociaciones empresariales, y asociaciones y organizaciones de la Sociedad Civil.

¿Qué servicios ofrece CETEIS?

  • Cultura innovadora: actividades formativas y de difusión para dar a conocer sus servicios entre emprendedores, empresas y centros de Extremadura, Alentejo y Región Centro de Portugal, la EUROACE.
  • Formación especializada  dirigida a agentes de apoyo al emprendimiento, empresas y emprendedores atendiendo a sus necesidades específicas.
  • Asesoramiento Personalizado a empresas y emprendedores y adaptado a las particularidades de cada idea, con soluciones a medida de cada proyecto, con servicios como la tutorización, análisis y acompañamiento, diagnósticos de innovación o asistencia en procesos de internacionalización, financiación, o desarrollo de nuevos productos.
  • Espacios de incubación: CETEIS cuenta con espacios de incubación distribuidos por todo el territorio EUROACE para la implantación de nuevas iniciativas empresariales, con los recursos necesarios para la atención continua de emprendedores y conectados de forma distribuida a través de los nodos de la red.

¿Cómo participar?

Los interesados que estén interesados deberán rellenar un formulario online en la página web www.ceteis.eu, donde también se pueden consultar las bases de la convocatoria.

Más información: