Y tras 17 jornadas, el ‘Campa’ coronó la clasificación y se colocó líder en el grupo 3 de la Primera División Extremeña. Un hecho que en esta categoría se había producido sólo una vez y de forma testimonial, ya que en la temporada 2015/2016, la primera de Vicente en el banquillo, el conjunto campanariense se convirtió en líder tras vencer en la primera jornada al Rena por 4-0. Precisamente, una jornada es lo que le duró ese puesto de privilegio.

No obstante, este liderato al término de la segunda jornada de la segunda vuelta es todo un premio para la gran temporada que está completando el equipo de Diego Gallardo, que confirma que va en serio de cara a conseguir el objetivo de luchar por primera vez por el ascenso a Tercera.

Y además, llegó tras ofrecer un auténtico recital en el estadio municipal El Ejido, en donde no dio opción en el derbi al Ilipense Zalamea al que goleó por 4-1.

Los rojillos comenzaron dominando a su rival y se pudo adelantar en el marcador, si el colegiado hubiera visto una mano clamorosa de un jugador del Ilipense que, pegado al poste, despejó con la mano un balón que se iba dentro tras remate de Loren a la salida de un córner.

El que estuvo luego decisivo fue el cancerbero Isi Tena, que sacó con un paradón una falta de Mangui que buscaba la escuadra y el posterior rechace de Javi Paredes lo sacó bajo palos un defensor del ‘Campa’.

A partir de ahí, comenzó el recital de José Alberto, uno de los más destacados del Campanario. Una internada suya por banda izquierda, con pase con el exterior lo remató dentro del área según le venía Víctor, anotando en el 34 el 1-0.

Y sólo cuatro minutos más tarde, otra jugada inicia por José Alberto, acabó en servicio a Enrique Franco, que llegaba por la derecha, que de disparo cruzado batía a Mario para poner el 2-0 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, no se barruntó atisbo de reacción del Ilipense y de hecho el Campanario amplió la ventaja al filo del cuarto de hora de la segunda mitad cuando otro de los destacados, Fran ‘Totti’, batía por tercera vez con un buen remate dentro del área a Mario (3-0), sentenciando prácticamente el choque.

Antes del final, el Ilipense acortaba distancias con un tanto de Riaño (3-1), aunque Fidel, con un testarazo a pase de Sosa, redondeaba la goleada poniendo el 4-1 definitivo.

A esta victoria en la matinal del domingo se unió la derrota del hasta entonces líder, el Fuente de Cantos, ante el Gran Maestre (2-1), lo que llevó a la primera posición a los rojillos.

Así, el ‘Campa’ acumula ya nueve jornadas sin conocer la derrota, con siete victorias y dos empates.

Ahora, el conjunto campanariense deberá jugar con la presión de ser líder y en el próximo mes deberá afrontar dos salidas difíciles, ante Guareña y Villafranca y recibirá a dos rivales asequibles, como son la SP Ribereña y el Emérita.

Para ello contará con una afición que este año está ilusionada, entregada e identificada con un equipo que, además, tiene hasta once jugadores en su plantilla nacidos en Campanario: el portero Fran Casillas, Chinales, Pedry, Tony, Fidel, Enrique Franco, Loren Díaz, Nono, Goyo Banda, Miguel de Tena y Víctor.

Además, el técnico Diego Gallardo ha logrado que la plantilla esté comprometida al cien por cien con el equipo, faltando a muy pocas sesiones de entrenamiento. Un hecho que el entrenador, además, está premiando con el reparto de minutos para todos los integrantes durante toda la temporada.

Fuente: Hoy Campanario