Finalizó el pasado viernes 31 de agosto la tercera edición del Campus de Fútbol de verano de Campanario, tras cerca medio mes de diversas actividades deportivas y futbolísticas destinadas a niños y niñas de la localidad.

El Ayuntamiento de Campanario, desde la Concejalía de Deporte, organizó el campus con el objeto de dar una alternativa a los más pequeños en la época estival.

Los 25 participantes, con edades comprendidas entre 6 y 13 años, además de realizar deporte han aprendido nuevas técnicas y tácticas de perfeccionamiento del fútbol a través de entrenadores y monitores titulados en esta disciplina deportiva.

Las actividades han sido programadas en varias sesiones de entrenamientos de Fútbol 7, Fútbol 11 y Fútbol Sala para favorecer el crecimiento del futbolista de cara al futuro.

También, los usuarios han disfrutado de juegos acuáticos o jornadas de pádel, entre otros deportes y juegos complementarios, para generar en ellos hábitos de convivencia, valores como el compañerismo y el trabajo en equipo.

Cabe recordar que el campus se ha desarrollado en las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Campanario: Campo de Fútbol, Pabellón Polideportivo, las Pistas de Pádel y Piscina Municipal.