El Ayuntamiento de Campanario propone a sus vecinos y vecinas entonar desde sus domicilios (puertas y balcones) el ‘Viva el Carrero’ y otras canciones tradicionales el próximo lunes 13 de abril a las 12:00 horas, al objeto de  animar y conmemorar la Romería de Piedraescrita 2020.

Como cada Lunes de Pascua, estaba prevista en Campanario la celebración de la Romería en honor a la Virgen de Piedraescrita, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional desde el año 1989, que tuvo que ser suspendida por el consistorio el pasado 16 de marzo a causa de la crisis sanitaria generada por el Coronavirus (Covid-19).

La iniciativa consiste en que todos los vecinos y vecinas del municipio entonen desde sus domicilios (balcones y ventanas) las canciones más típicas de nuestra Romería, como “Viva El Carrero” o “Los Barrancos” a las 12:00 horas. Canciones que además también sonarán desde los altavoces y la megafonía del propio Ayuntamiento.

“Esta propuesta pretende animar a los vecinos de la localidad en estos tiempos tan difíciles para todos. Campanario es su Romería de Piedraescrita y la Romería de Piedraescrita es puro sentimiento. Este año no podremos ir a la Ermita a visitar a nuestra Virgen, ni contemplar nuestro maravilloso desfile de carrozas y caballerías, pero a través de esta iniciativa podremos mostrar a todo el mundo nuestro sentimiento”, según señala el alcalde, Elías López.

El objetivo es conseguir que miles de gargantas de vecinos y vecinas entonen al unísono las canciones más típicas de la Romería, no solo desde Campanario, sino también desde las casas de los vecinos/as emigrantes que viven en otras localidades, para así animarnos entre todos y todas en esta fecha tan señalada para los campanarienses.

Homenaje en las redes sociales

Por ello, aprovechando las posibilidades de comunicación instantánea que ofrecen hoy en día las redes sociales, y atendiendo una petición que surgió a través de ellas, el Ayuntamiento de Campanario invita a los vecinos/as y emigrantes a transmitir el sentimiento campanariense en esta fecha tan señalada.

Previamente, sobre las 10:30 de la mañana tendrá lugar la emisión de un vídeo de la Romería de Piedraescrita en las redes sociales del Ayuntamiento (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) que se está elaborando en estos días desde la Concejalía de Cultura. Un vídeo que recoge lo que es el sentir del pueblo en un día como el del lunes.

Prohibido agruparse

El alcalde ha querido recalcar que tenemos que vivir la Romería desde nuestras propias casas (balcones, terrazas, ventanas etc.), ya que está terminantemente prohibido agruparse en las calles ni en corralones para celebrarlo”. Además, ha añadido que «esa es ahora nuestra obligación. Y aunque la celebremos por separados, vamos a estar más unidos que nunca.”

 

DESCARGA EN PDF LAS LETRAS DE LAS CANCIONES: