Los almendralejenses Santiago Barragán y Javier Tolosa, del Volantia Racing Club, lograron la victoria en el VIII Rally Interprovincial de Campanario – Automoción del Oeste en el volante de su BMW M3 E46.

La gran cita del sector automovilístico de Campanario se realizó en la tarde del viernes 28 al sábado 29, tras un año de parón a consecuencia del coronavirus, y llevó a los participantes a transitar por las comarcas de Las Villuercas y La Serena, como en las anteriores ocasiones.

Los vencedores emplearon un tiempo global de 1 hora y 3 segundos en completar los 8 tramos, con el mejor crono en tres de ellos, en los más de 100 kilómetros cronometrados repartidos en dos etapas a los mandos de un BMW M3 E46.

Los vencedores de los dos tramos de Piedraescrita, recorridos en la tarde noche del viernes fueron Noriego y Canelo, campeones de la pasada edición, sin embargo tuvieron que abandonar la prueba tras una salida de carretera en la mañana del sábado en el tramo La Lobera, en el que Barragán y Tolosa obtuvieron el mejor crono en las tres pasadas.

La segunda plaza de la general fue para los componentes del Motor Club Jerez de los Caballeros, José Joaquín Jiménez y Francisco Javier Jiménez, con un Renault Clío Sport a algo más de 15 segundos de los ganadores.

La tercera posición de la general fue para los componentes del Automóvil Club Almendralejo David Parra y Pedro Espino, que competían con un Citröen C2 R2 Max y consiguieron un tiempo de 1 hora y 43 segundos.

La victoria en la regularidad medias altas fue para Iván López y José Manuel Barquilla.

La carrera organizada por el Automóvil Club Campanario, contó con la colaboración de la Junta de Extremadura, las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, y los Ayuntamientos de Campanario, Berzocana, Cañamero, Logrosán y Garciaz, así como la Federación Extremeña de Automovilismo.

El alcalde de Campanario, Elías López, asistió a la entrega de premios que tuvo lugar en el Antiguo Campo de Fútbol de Campanario. Tras ella se mostró bastante satisfecho por el transcurso de todo el campeonato.

Además quiso «felicitar al Automóvil Club Campanario por sacar adelante una nueva edición de la prueba en tiempos tan complicados por el COVID y les dio la enhorabuena por la excelente organización del mismo».