El pasado martes 29 de junio tuvo lugar el tradicional concierto de clausura de la Escuela Municipal de Música ‘Fidel Santana’, que congregó multitud y variadas actuaciones musicales en el Teatro Olimpia.

Alumnos y alumnas mostraron ante el público local su esfuerzo durante el curso 2020/2021 y el trabajo aprendido en las diferentes aulas de la Escuela, en un Teatro Olimpia que cumplió con los protocolos de seguridad y estuvo lleno con el aforo máximo permitido, al 75% de su capacidad.

Alrededor de una veintena de interpretaciones individuales y grupales pusieron en valor el talento de muchos de ellos. Bailes de flamenco, solos de piano, batería o guitarra, así como actuaciones de voz, fueron algunas de las variadas actuaciones musicales que el público de Campanario disfrutó a lo largo de las 2 horas que duró el espectáculo.

Abrió el acto Mari Ángeles Calvo, Concejala de la Escuela de Música, quien destacó «el gran trabajo de los profesores este curso en el que han tenido que sobreponerse a todas las dificultades marcadas por la pandemia» y reconoció «la ejemplaridad y el gran comportamiento de todos los niños y niñas a lo largo de este año tan duro». Además recordó que «este Equipo de Gobierno seguirá esforzándose por ofrecer y mejorar los servicios que presta la Escuela de Música, ya que es nuestro compromiso ofrecer oportunidades en este ámbito.»

El alcalde de Campanario, Elías López, también dedicó unas palabras de agradecimiento a todo el profesorado, al alumnado y a los padres y madres de estos, y anunció ante los allí presentes la inauguración del reformado Auditorio Municipal, que tendrá lugar el próximo viernes 30 de julio a las 20:00 horas con un concierto de la Banda Municipal de Música de Campanario.

Apuntó que «Nadie mejor que nuestra Banda Municipal de Música para inaugurar el renovado Auditorio Municipal. Este evento además será un premio para todos los niños y niñas que la componen tras este año tan duro que han tenido que sufrir, en el que han seguido ensayando sin cesar».

Cabe recordar que el plazo de inscripción para el curso 2020/2021 de la Escuela de Música ‘Fidel Santana’ empieza el 1 de julio.