La Asociación Folklórica Los Barrancos de Campanario y la Agrupación Folklórica Municipal “Alonso de Mendoza” de La Garrovilla ofrecieron un gran espectáculo en la lluviosa noche del pasado sábado en el Auditorio Municipal.

El evento, que inicialmente formaba parte del programa cultural deportivo del mes de agosto, tuvo que ser suspendido a consecuencia del incremento de casos de Covid en la localidad, celebrándose finalmente en la noche del pasado 30 de octubre.

El grupo campanariense, que llevaba casi dos años sin subirse a un escenario a consecuencia del Covid-19, dedicó su actuación a su compañera Ángela Holguín. Abriría la velada poniendo en escena parte de su repertorio y, como novedad, la asociación volvió a contar con su propia rondalla.

Posteriormente fue el turno de la agrupación de La Garrovilla, que deleitó a los presentes con sus vistosos y coloridos trajes tradicionales. El grupo puso en escena un amplio y diverso repertorio de danzas y coreografías de Extremadura, como algunas de las jotas más tradicionales de la provincia de Cáceres y Badajoz.

Ambos llenaron de color y diversión el auditorio municipal, potenciando y recuperando la cultura y el arte extremeño, al tiempo que dieron a conocer a las nuevas generaciones los bailes, cantos y música tradicional de la región.