El Alcalde, Elías López, recibió en la mañana de ayer al actual Teniente Coronel jefe de la Guardia Civil de la Comandancia de Badajoz, Manuel Delgado Fuentes y el capitán de Villanueva de la Serena Alfonso Lozano.

Ambos, junto al Sargento Comandante de Puesto de la Guardia Civil de Campanario Isaac Patino Acuña, estuvieron reunidos con el alcalde, Elías López en el Salón de Plenos del Consistorio.

Manuel Delgado Fuentes, ha sido nombrado nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz desde el pasado 2 de agosto, en sustitución del coronel José María Martínez Rangel que lo ha desempañado en los últimos años.

Nació en Jaén el 4 de marzo de 1975 y pertenece a la escala de oficiales de la Guardia Civil. Ingresó en la Academia General Militar en septiembre de 1995 como integrante de la LV promoción y finalizó sus años de formación en julio del año 2000, tras obtener el despacho de teniente.

Sus destinos anteriores han sido la Comandancia de Tenerife, Jefatura de Información, Comandancia de Málaga, Comandancia de Badajoz y, por último, en la Plana Mayor Zona de Extremadura. En noviembre de 2011 fue destinado como comandante a la Comandancia de Badajoz, donde ha desarrollado la mayor parte de su cargo como jefe de Operaciones.

Además, el Alcalde dio la bienvenida al Teniente Coronel, le agradeció su visita y deseo que la colaboración siga siendo tan próspera como hasta este momento.

En dicho encuentro se analizaron cuestiones comunes a ambas instituciones.