En la edición de este año participan diez establecimientos hosteleros. Las personas que realicen la Ruta podrán depositar su Rutómetro en el Ayuntamiento y participar en el sorteo, con premios de 200 y 100 euros para los ganadores, que se realizará el 25 de abril.
Los días 13 y 14 de abril se celebrará en Campanario la XI Ruta de la Tapa. Una nueva oportunidad para degustar las propuestas gastronómicas realizadas por los hosteleros de la localidad. En esta edición participan diez establecimientos, cada uno de los cuales presenta dos alternativas como tapas para los clientes.
Serán precisamente los ciudadanos que disfruten de la Ruta de la Tapa lo que podrán premiar la mejor tapa. Para ello deberán rellenar el Rutómetro elaborado para la ocasión y rellenar en el mismo su tapa preferida.
Entre las personas que presenten el Rutómetro se realizará un sorteo con sendos premios, un primero dotado con 200 euros y un segundo dotado con 100. La condición para participar en dicho sorteo es que los Rutómetros deben ir sellados al menos por 8 de los establecimientos participantes.
Los Rutómetros se podrán depositar en la urna habilitada en el Ayuntamiento hasta el día 21 de abril, realizándose el sorteo para conocer a los ganadores el día 25 de este mes, a las 12.00 horas, en el Ayuntamiento.
Para complementar la edición de este año, desde el Ayuntamiento se ha vuelto a poner en funcionamiento el “Trenecito” que recorrerá las calles del municipio durante el fin de semana, y también se expondrán en el entorno de los establecimientos participantes en la XI Ruta de la Tapa una muestra de las carrozas que participaron en el desfile de la Romería.