Ya conocemos la primera cartelera del Cine Olimpia para 2022: ‘El buen patrón’, el 14 y 16 de enero a las 20:30 horas, y ‘La casa Gucci’, el 21 y 23 de enero a las 20:30 horas.

El Ayuntamiento de Campanario, a través de la Concejalía de Cultura, en la promoción y difusión del cine entre los vecinos, ofrece una programación cinematográfica que se desarrolla durante todo el año en nuestra localidad. En el mes de enero en el Cine Olimpia proyectamos dos películas de estreno.

  • EL BUEN PATRÓN

La aclamada película española, dirigida por Fernando León de Aranoa y protagonizada por Javier Bardem, cuenta con 21 nominaciones a los Premios Goya. El reparto principal de la película se completa con Manolo Solo, Almudena Amor, Óscar de la Fuente, Sonia Almarcha, Fernando Albizu, Tarik Rmili, Rafa Castejón y Celso Bugallo.

La exitosa comedia además ha sido seleccionada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España como representante española para la edición número 94 de los premios Óscar, en la categoría de mejor película internacional.

¿De qué va? Julio Blanco, el carismático propietario de una empresa que fabrica balanzas industriales en una ciudad española de provincias, espera la inminente visita de una comisión que decidirá la obtención de un premio local a la excelencia empresarial. Todo tiene que estar perfecto para la visita. Sin embargo, todo parece conspirar contra él.

Trabajando a contrarreloj, Blanco intenta resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables, y dando lugar a una inesperada y explosiva sucesión de acontecimientos de imprevisibles consecuencias.

  • LA CASA GUCCI

Después de triunfar en Estados Unidos, la exitosa película americana se proyectará en el Cine Olimpia los próximos viernes 21 y domingo 23 de enero a las 20:30 horas.

El filme, basado en hechos reales, gira en torno al asesinato de Mauricio Gucci, el nieto del fundador de la popular marca de moda. En 1995, Patrizia Reggiani (Lady Gaga), ex mujer de Mauricio, fue condenada por ordenar a un sicario que terminase con la vida del magnate tras descubrir que éste le había sido infiel.

Este exitoso largometraje está dirigido por Ridley Scott, ganador del Oscar a mejor película, y cuenta con un guion escrito por Roberto Bentivegna.

Sinopsis: Drama criminal en torno al asesinato en 1995 de Maurizio Gucci, nieto del fundador del imperio de la moda Gucci, que apareció asesinado por orden de su exmujer Patrizia Reggiani, conocida como la «viuda negra de Italia». Basada en hechos reales.