El alcalde, Elías López, ha recogido en la mañana de hoy la bandera azul para la playa de Campanario, en un acto que ha tenido lugar en el Balneario de Alange.

El primer edil campanariense ha recibido de manos del presidente de la FEMPEX, Francisco Buenavista, la distinción que acredita a la playa de la localidad con este distintivo, convirtiéndose así en una de las 8 playas referentes de Extremadura.

Además de la costa campanariense, han recibido este distintivo la Playa de la Dehesa de Cheles,  la Playa de Orellana la Vieja,  la Playa de Puerto Peña de Talarrubias,  la Playa de Alange,  la Playa de Calicatos de Casas de Don Pedro, la Isla del Zújar de Castuera y la Playa de Peloche.

El acto de entrega de las banderas azules ha estado encuadrado dentro del «I Congreso Ibérico Bandera Azul en Playas Continentales». Un encuentro organizado por la Junta de Extremadura en colaboración con la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y la Associação Bandeira Azul da Europa (ABAE), que ha contado con la participación, entre otros, de la Consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, del director general de Turismo, Francisco Martín Simón; la directora general de Salud Pública, Pilar Guijarro; el presidente de ADEAC, José Palacios, y el presidente de ABAE, José Archer.

El alcalde ha señalado «sentirse muy satisfecho, ya que después de mucho esfuerzo y trabajo, hoy se ha hecho posible que nuestra Playa cuente con esta distinción internacional.»