El equipo de PROMEDIO se desplazó el pasado domingo, 21 de agosto, hasta la playa de Campanario para dar a conocer su campaña de sensibilización medioambiental. Este año incluso con especial cuidado y énfasis, ya lo saben, nuestra playa cuenta con el distintivo de ‘Bandera Azul’.

Durante la jornada de formación, divulgación y entretenimiento, los bañistas recibieron consejos sobre limpieza, reciclaje y consumo responsable.

De este modo la Playa de Campanario acogió, entre las 10:00 y las 14:00 horas, una jornada de juegos sobre reciclaje y diferentes talleres de reutilización de residuos. Además el consorcio de la Diputación de Badajoz se encargó de difundir información a través de educadores ambientales sobre la correcta separación de residuos en el ámbito doméstico con la colaboración del Ayuntamiento.

Los participantes, adultos y menores, pudieron aprender conceptos sobre reducción, reciclaje y reutilización de residuos, resolver sus dudas sobre los materiales que van a cada contenedor y llevarse obsequios relacionados con la materia.

El objetivo de esta campaña es implicar y aumentar la colaboración y concienciación de la ciudadanía para el mantenimiento de la limpieza de la zona de baño. Si somos responsables de nuestros residuos y hacemos las cosas bien, será mucho más fácil mantener una zona de baño óptima durante todo el día.

Mantener este espacio limpio es responsabilidad de todos y todas y debemos ser respetuosos con la Naturaleza para garantizar un mundo mejor, más sostenible y aportar nuestro granito de arena para conseguir que este espacio esté siempre en condiciones óptimas.

¡Gracias a todos y a todas por hacerlo posible!