Un total de 123 aves de diversas especies se han dado cita este fin de semana en la IV Exposición Ornitológica de Campanario, que organizó la Asociación Cultural Ornitológica  ‘Amigos de los pájaros’ en colaboración con el Ayuntamiento de Campanario.

La muestra reunió a ejemplares de 10 criadores locales que aportaron: canarios de pluma (de color timbrados y amarillo mosaico, entre otros), también canarios de postura (fife fancy, españolitos y lizard), y aves exóticas como periquitos. La exposición ha estado abierta al público el sábado y el domingo, con el objetivo de dar a conocer la labor que hace la asociación para el cuidado y protección de estas especies, así como fomentar la cría de aves en cautividad.

Entre las novedades de este año, la asociación  ‘Amigos de los pájaros’ realizó un sorteo de un periquito y de un canario que contó con dos ganadores, y como ven en la foto, se llevaron un nuevo compañero o compañera a casa.

La exhibición contó con la presencia del alcalde de Campanario, Elías López,  y del presidente de  ‘Amigos de los Pájaros’ , Francisco Gallardo, quien señaló que el evento ha sido todo un éxito de participación, y ha servido para dar a conocer los numerosos premios que este 2022 les ha traído, entre ellos, premios en Don Benito, Villanueva, Campeonato Regional en Azuaga, Almendralejo y Trujillo. Y además, ya se están preparando para la próxima cita que será el 2 de Diciembre en Talavera de la Reina con el Campeonato Nacional.

Una asociación que cuenta con unos 40 socios, y de ellos, tan solo 3 son mujeres, por ello, su presidente anima al género femenino a unirse al equipo ‘Amigos de los Pájaros’, y destaca un claro ejemplo, el de Antonia M.ª Romero que se ha convertido en la ganadora indiscutible de este año en cada uno de los concursos a los que ha presentado a sus canarios mosaico amarillo, en su caso hembras. Para ella, un hobby que le está aportando satisfacción personal y muchos reconocimientos.