El Ayuntamiento de Campanario se suma a los actos de conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y lo ha hecho con un acto simbólico a las 12:00 en la Plaza de España, donde se ha colocado una alfombra violeta y un globo con el lema: ‘ Si tú lo deseas volarás tan alto como te propongas’.

El acto institucional ha contado con la participación del alcalde, Elías López, y miembros del Equipo de Gobierno. A las 12:00 se ha procedido a la lectura de un manifiesto por parte de Sandra Prior, agente de Igualdad de la Mancomunidad Integral de Servicios La Serena-Vegas Altas.

«La violencia contra las mujeres es la máxima expresión de la desigualdad de género en el mundo. El 25 de noviembre, conmemoramos el día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres. Multitud de acciones reivindicativas y simbólicas, como ésta se desarrollarán en nuestro país y en todo el mundo, como cada año desde 1999, cuando la Asamblea General de la ONU, invitó a los estados y las organizaciones sociales e internacionales a desarrollar una jornada de denuncia, contra las violencias de género hacia las mujeres y niñas…»

Por último, en la Plaza de España, hemos contado con un globo de grandes dimensiones con el lema: ‘ Si tú lo deseas volarás tan alto como te propongas’ en el todos/as han podido dejar mensajes de apoyo, concienciación y sensibilización para erradicar esta lacra social.

¡Gracias a todos y todas por vuestra participación!