El objetivo es que el Ayuntamiento plante un árbol por cada bebé que nazca en el municipio y que se señalice con su nombre. La iniciativa parte de un grupo de alumnos de 4º de ESO que han participado en la realización de diversos talleres medioambientales. Desde el Ayuntamiento se ha acogido positivamente la idea y se estudiarán alternativas donde plantar los árboles.

El Alcalde de Campanario, Manuel Calderón, ha conocido de primera mano la propuesta que un grupo de alumnos de 4º de ESO del IES Bartolomé J. Gallardo han ideado para mejorar el medio ambiente en Campanario.

La idea consiste en que el Ayuntamiento plante un árbol cada vez que nazca un niño en la localidad, poniendo una placa en su honor junto con el árbol. En las infografías realizadas para la presentación del proyecto exponen que “en un futuro será un recuerdo bonito, y a la vez estaremos ayudando al medio ambiente que es lo más importante”.

La propuesta que esta mañana han trasladado al Alcalde se ha gestado en unos talleres sobre educación ambiental que se han desarrollado en el Centro Educativo, en los que han participado cincuenta alumnos de 4º de la ESO.

En su presentación al Alcalde, han indicado que el pueblo cuenta con pocas zonas de vegetación con respecto a las que había antes, por ello consideran que “la plantación de nuevos árboles incrementará las zonas verdes” en el entorno de Campanario. La propuesta indica diferentes espacios donde podría ejecutarse esta iniciativa. Una idea que ha sido muy bien acogida por el Gobierno Local, que ha señalado a los alumnos, a través del Alcalde, que estudiará las posibilidades de desarrollo de esta iniciativa no sólo en zonas periurbanas, sino también en parques y jardines de la localidad.

Los alumnos promotores de la idea consideran que de esta manera también se ayuda a la educación medioambiental para que los niños desde pequeños se identifiquen con la naturaleza al existir un árbol con su nombre, incitándoles a realizar acciones a favor de la mejora del medio ambiente.