La Concejalía de Cultura, Turismo y Festejos (Universidad Popular) ha abierto el plazo de matrícula para la obtención del título de Graduado en E.S.O.  para personas mayores de 16 años.

Las personas interesadas en obtener este titulo en el curso 2017/2018 pueden matricularse en la Universidad Popular hasta el 17 de julio (incluido).

Descripción y objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) proporciona la formación necesaria para proseguir los estudios hacia el Bachillerato o la Formación Profesional de Grado Medio. También facilita la incorporación al mercado laboral.

A estos estudios se accede después de haber cursado la educación primaria. Estos estudios se organizan de acuerdo con los principios de la educación en común y de atención a la diversidad del alumnado, y presta una atención especial a la orientación educativa y profesional.

Su finalidad es que los alumnos adquieran los elementos básicos de la cultura: humanísticos, científicos y tecnológicos.

Al finalizar estos estudios se obtiene la titulación de: graduado o graduada en educación secundaria obligatoria. Una titulación que permite acceder al mercado laboral y a los estudios postobligatorios.

Más información: Universidad Popular o al teléfono 924 85 15 75.