Banda Municipal de Música

La Banda Municipal de Música de Campanario fue fundada en 1997, estando desde el principio al frente como director y profesor Lucas Espinar Guerrero.

Ese mismo año se realizaron las primeras actuaciones acompañando a la Corporación Municipal en eventos y actos, así como en las procesiones de Semana Santa y fiestas patronales de Campanario.

Debido a la gran aceptación que tuvo esta iniciativa en el pueblo, la corporación municipal vio la necesidad de profundizar en los conocimientos musicales de los componentes de la banda, y se constituyó la Escuela Municipal de Música “Fidel Santana” de Campanario.

Ha sido en estos últimos años, cuando la banda municipal de Campanario se ha consolidado y ha podido ofrecer numerosos conciertos dentro y fuera de nuestra comunidad e, incluso, fuera de nuestro país. Fuera de España, de hecho, participaron en las jornadas transfronterizas de Nisa, en Portugal.

Desde 1997 ha ido aumentando su compromiso con la localidad de Campanario, siendo actualmente alrededor de una decena las actuaciones que realiza al año en fechas relevantes para el pueblo, aparte de conciertos esporádicos que la propia banda determina.

Director
Noticias
Curriculum Banda Municipal
Galería de fotos