La sesión plenaria se desarrolló en el Teatro Olimpia que estaba lleno de ciudadanos que no quisieron perderse el momento. Ambos nombramientos se realizaron por unanimidad de todos los concejales. Tras el Pleno se celebró una cena en honor de los Hijos Predilectos en el Salón Restaurante La Piscina.

El Pleno de Campanario aprobó en la noche de ayer, por unanimidad, la concesión de los títulos de Hijos Predilectos a Josefa Gómez Sánchez y Bartolomé Díaz Díaz. La sesión se celebró en el Teatro Olimpia, a la que acudieron decenas de personas para acompañar a los homenajeados y sus familias en una noche entrañable.

La Concejala de Servicios Sociales, Magdalena Trenado, ha sido la encargada de elaborar el expediente de reconocimiento para Josefa Gómez, y como tal, glosó ante los presentes las razones por las que se concede este título. Trenado destacó el trabajo realizado por “Josefita la comadrona” durante tantos años velando por el bienestar de las madres y los críos durante el parto. La dedicación días y noches enteras a su oficio allá donde fuera requerida, siempre con la única finalidad de sacar adelante cada parto que se le presentaba. Estos reconocimientos fueron admitidos tanto por Eva Gálvez, del Grupo Socialista, como por Catalina Cano, del Grupo Popular, que expresaron su reconocimiento a Josefa Gómez por tantos años de dedicación al pueblo de Campanario, señalando que sus respectivos grupos votarían a favor del nombramiento de Josefa Gómez como Hija Predilecta de Campanario.

Debido a la avanzada edad de Josefa Gómez, que recientemente cumplió los cien años, subió a recoger el diploma y medalla su hijo Goyo Escudero Gómez.

Izar Díaz, concejal de Cultura, ha sido el responsable de recopilar los méritos para nombrar a Bartolomé Díaz Díaz como Hijo Predilecto. En su trayectoria, destacó su esfuerzo para obtener por libre el título de magisterio, realizando su carrera docente durante la mayor parte de su vida en Campanario, primero en el Colegio Nuestra Señora de Piedraescrita y posteriormente en el IES Bartolomé J. Gallardo. A ello, se une el gran trabajo realizado durante toda su vida para dar a conocer y divulgar la historia de Campanario y la vida y obra de sus ciudadanos más destacados. Bartolomé Díaz, ha participado intensamente en la vida cultural y deportiva de Campanario, formando parte de asociaciones y colectivos diversos, muchos de ellos puesto en marcha a través de su iniciativa. Promoviendo la práctica deportiva del baloncesto, deporte del que llegó a ser entrenador del equipo local.

Por parte del Grupo Socialista, fue Elías López el encargado de indicar que se sumaban a este reconocimiento votando a favor de la propuesta de nombramiento de Hijo Predilecto de Campanario a Bartolomé Díaz Díaz. Antonia Miranda, concejala del Grupo Popular, fue la encargada de ratificar el apoyo de su grupo político a la propuesta presentada desde el equipo de Gobierno.

Bartolomé Díaz agradeció a la Corporación Municipal el reconocimiento recibido tras recoger el diploma y la medalla que le impuso el Alcalde Manuel Calderón.

Precisamente fue el primer edil de Campanario el encargado de poner el colofón al acto señalando el orgullo que ha supuesto para él presidir la Corporación en la que se ha hecho el nombramiento de Hijos Predilectos a dos personas que se merecían tal reconocimiento.

Concluido el acto formal se realizó una cena en homenaje de los nuevos Hijos Predilectos de Campanario en el Restaurante La Piscina.