Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

La Universidad Popular cierra el año con una exposición sobre migración. La muestra  podrá visitarse hasta el 30 de diciembre y en la misma se muestran las historias de varios migrantes que, tras marcharse de sus países de origen, han creado su hogar en pueblos de la comarca de La Serena.

Conocer las historias de aquellas personas que migraron, dejaron su tierra y sus orígenes atrás y se embarcaron en un viaje en busca de un lugar de oportunidades profesionales y personales. Ese el objetivo de la exposición ‘Collage La Serena’, que puede visitarse en la Universidad Popular de Campanario desde el lunes 27, que tendrá lugar la inauguración de la misma a las 17:00 horas, hasta el jueves 30 de diciembre.

La muestra, puesta en marcha por Diputación de Badajoz a través de la Asociación de desarrollo ‘Rurex’, está formada por paneles en los que aparecen doce personas que protagonizan doce historias diferentes. Historias de personas procedentes de otros países que viven y conviven en distintos pueblos de la comarca de la Serena. Algunos más de tres décadas y otros apenas unos meses, con el denominador común del coraje de dejarlo todo atrás para empezar de nuevo en un territorio completamente desconocido.

  • La entrada a la exposición será gratuita, siendo obligatorio el uso de mascarilla.
  • Horario desde el lunes 27 al jueves 30 de diciembre.
  • Mañanas de 9:00 a 14:00 horas y tardes de 16:00 a 20:00 horas.