Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

La obra de teatro ‘El último amor de Lorca’ llega al Teatro Olimpia de Campanario el próximo viernes 9 de octubre a partir de las 21:00 horas.

Teatro, música, poesía y bailes en un espectáculo único que pone en escena la recreación de un ambiente socio-político marcado por el logro de los derechos de la mujer y la libertad de amar de la mano de personajes como Lorca, Margarita Xirgú o Pura Ucelay.

Está dirigida por J. Raynaud y cuenta con actores  de la talla de José Carlos Corrales, que interpretará al poeta Federico García Lorca, o Concha Rodríguez, que dará vida a la actriz Margarita Xirgú.

La obra estaba programada en Campanario para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBT el pasado 26 de junio y  tuvo que ser suspendida a consecuencia de la pandemia.

NORMAS Y ENTRADAS

  • Entradas anticipadas: Universidad Popular.
  • Entradas en taquilla: apertura una hora antes del espectáculo.  Precio: 3€.
  • Se recomienda asistir con antelación.
  • Aforo limitado (1/3).
  • Obligatorio el uso de mascarilla y cumplir con las normas de distanciamiento social.
  • Control de temperatura y gel hidroalcohólico a la entrada
  • Prohibido fumar y comer dentro del teatro.

La Concejalía de Cultura informa que si las condiciones sanitarias no permiten que la obra pueda ser celebrada o si se aplazase por motivos de seguridad, se devolverá el dinero a los espectadores.

SINOPSIS DE LA OBRA

Año 2010. Federico García Lorca toca el piano. Juan Ramírez de Lucas, su último amor, está a punto de llegar.

Federico conoce a Juan en el Club Anfístora de Teatro que dirige Pura Ucelay. Están ensayando Peribañez, y Lorca decide que el papel protagonista lo haga Juan, en lugar de su “íntimo” amigo Andrés.

Andrés se siente traicionado y humillado por el poeta y deja el club. Federico y Juan se enamoraron entre estrenos teatrales, fiestas y una vida íntima que todos los amigos conocen, incluido Otoniel Ramírez, hermano de Juan.

Estalla la guerra. Andrés se ha pasado al lado Falangista. Matan a Maruja Torres, cupletista sevillana, paño de lágrimas de Lorca. Este, viaja a Granada en espera de que Juan Consiga la autorización paterna para salir de España, ya que aún no tiene 21 años.

El poeta y dramaturgos fusilado y Juan guarda en secreto su amor hasta el momento de su muerte en 2010.

La obra está organizada por el Ayuntamiento de Campanario, a través de la Concejalía de Cultura, y cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Extremadura y la Red de Teatro de Extremadura.