Obtener un Certificado Digital

Obtención del Certificado de Firma Electrónica a través del Ayuntamiento de Campanario.

El Ayuntamiento de Campanario presta el servicio de acreditación de la identidad de una persona física, como Oficina Registradora, ante la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda, para la obtención del Certificado de Firma Electrónica. Es un servicio que el Ayuntamiento pone a disposición a los usuarios para evitar que deban desplazarse como hasta ahora a Badajoz.

La firma electrónica va a posibilitar que el emisor y receptor de una información o contenido se identifiquen mutuamente con la seguridad de que son los únicos que están interactuando. De esta forma se garantiza que los contenidos no se alteran, no son interceptados en la comunicación y que ambos no puedan repudiar una información previamente recibida y aceptada.

Este proceso se resume en tres pasos:

  • Paso 1: En la página de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, hay que hacer primero la solicitud del Certificado Digital.
  • Paso 2: A continuación, con el número que te han facilitado, tienes que acudir a una entidad oficial para que confirmen tu identidad. Esto lo puedes realizar en cualquiera de las Oficinas de Registro del Ayuntamiento de Campanario. Debe llevar su DNI (o pasaporte/NIE en caso de ser extranjero).
  • Paso 3: Por último, una vez que han verificado su identidad y firmada la documentación necesaria en el Ayuntamiento, desde el mismo ordenador y navegador que solicito el certificado y en la misma página de la FNMT, introduce el código que le facilitaron originalmente. Ya puede descargar el Certificado Digital que se instala automáticamente en su navegador (Internet Explorer, Google Chrome, Firefox, etc.…).
A continuación, se relacionan algunos sitios de interés desde donde usted puede realizar trámites, identificándose con su certificado de firma digital: