El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), organismo de la Junta de Extremadura encargado de poner en conexión la oferta y la demanda de trabajo, informa de las medidas preventivas a adoptar contra el coronavirus o virus COVID-19:
Ante la situación que se está viviendo a nivel global se nos pide a todos la máxima colaboración y responsabilidad
para evitar contagios. Todos debemos concienciarnos sobre la importancia de no salir a las calles durante los próximos días.
Por este motivo, desde el SEXPE, como medida excepcional, durante las dos próximas semanas, podremos atender
todas las consultas y realizar trámites vía telefónica o telemática de Demanda y Oferta de Empleo como se establece
en los servicios básicos (decreto17/2020 de 15 de marzo).
Así mismo, informamos de lo siguiente:
- Renovaciones de demanda: se realizarán de forma automática hasta el 30 de abril.
- Altas de demanda de personas que ya han sido demandantes de empleo: se realizarán a través de los servicios web del SEXPE o mediante solicitud vía telefónica o por correo electrónico. Si ha solicitado cita
previa en el SEPE para prestaciones, se realizará el alta de oficio (no es necesaria la solicitud). - Altas de demanda de personas que nunca han estado inscritas en el SEXPE: se solicitarán por teléfono o por correo electrónico.
- Inscripción de trabajadores afectados por solicitudes de ERE o ERTE: no deberán hacer ningún trámite, el SEXPE lo hará de oficio
- Acreditación de búsqueda activa de empleo para solicitar la RAI o el SED: no es necesaria la acreditación
- Entrevista Renta Agraria: no es necesaria si se ha realizado con anterioridad. En caso contrario se
realizará por teléfono - Registro de Contratos: únicamente se realizará a través de contrat@. Si la empresa no tiene acceso a
contrat@, se registrarán una vez finalizada la vigencia del Estado de Alarma dado que están suspendidos
los plazos administrativos - Solicitud de certificados e informes: se solicitarán por correo electrónico y su trámite está supeditado a
las cargas de trabajo del Centro de Empleo en relación con los derechos de las personas perceptoras de
prestaciones o subsidios. - Quedan suspendidas todas las citas de orientación laboral, asesoramiento para el empleo y
emprendimiento o formación. - En la página web extremaduratrabaja.juntaex.es se irán publicando las novedades según vayan informando las autoridades sanitarias.
Contacto/horarios/consultas:
- Horario de atención telefónica: 9.00-14.00h
- Consultas : extremaduratrabaja.juntaex.es
- Teléfono Centro Empleo: 924021897
- Correo electrónico Centro Empleo: cempleo.campanario@extremaduratrabaja.net
Cartel: