El V Convenio General del Sector de la Construcción establece la obligatoriedad para todos los trabajadores que prestan servicios en empresas que se encuentran en el ámbito de aplicación de dicho convenio, de una formación en materia de prevención de riesgos laborales. La forma de acreditar dicha formación es a través de la Tarjeta Profesional de la Construcción, documento expedido por la Fundación Laboral de la Construcción.

El Ayuntamiento, como empresa que realiza contrataciones para la construcción, está obligado igualmente a exigir la formación a todos los trabajadores de ese sector, incluidos  los trabajadores de AEPSA.

Para facilitar la obtención de esa Tarjeta Profesional de la Construcción, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Campanario ha llegado a un acuerdo con la empresa “Logos Seguridad y prevención extremeña, S.L.” para que la misma imparta los cursos de formación necesarios a un precio más económico que los ofertados en el mercado y en nuestra misma localidad.

Todas aquellas personas que estén interesadas en la realización del curso para obtener esa formación obligatoria deberán inscribirse en la oficina que Logos tiene en Campanario, sita en la calle Pozo Nuevo, 23, A. El horario para hacerlo es de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas y mates y jueves de 17,00 a 18,00 horas.

Desde el Ayuntamiento insistimos en la obligatoriedad de la formación e instamos a todos los trabajadores implicados a obtenerla para evitar problemas a la hora de la contratación.