Por tercer año consecutivo, SOS Animales de Campanario ha llevado a cabo el Concurso Calendario Solidario SOS Animales Campanario 2018, con el fin de recaudar fondos para su asociación.

Un calendario que ha quedado ilustrado con las doce mejores fotos recibidas y que ya se ha empezado a vender, quedando ya pocas unidades.

El evento se pudo seguir a través de la página de facebook ‘Los Cigüeños Fotografía’ y estuvo compartido mediante link en la página de S O S Animales Campanario.

No solamente contó la asociación con la colaboración de ‘Los Cigüeños’, que un año más les han ayudado desinteresadamente, sino también se contó con la colaboración económica del Ayuntamiento de Campanario. Unas ayudas «sin las cuales no podríamos llevar a cabo la elaboración de los calendarios y que agradecemos».

La asociación no dispone de refugio ni de recursos económicos suficientes para hacer frente a todos los casos de abandono que se presentan en el municipio. Es por ello, por lo que, necesita la colaboración de las personas para seguir llevando adelante el trabajo que vienen desempeñando desde 2013 de una forma altruista.

Este año se presentaron al concurso un total 80 fotografías de 23 personas. Cada autor podía presentar un máximo cuatro, aunque hubo gente que presentó menos.

El Jurado encargado de la selección de las doce fotografías ganadoras estuvo formado por miembros de ‘Los Cigüeños Fotografía’. Dicho jurado se reunió para examinar los trabajos, valorando la calidad de las fotografías presentadas, la creatividad de la obra, el dominio de los medios técnicos y procedimientos utilizados.

Los autores de las doce fotografías elegidas para ilustrar el calendario fueron: Javier Escudero, Adrián Rocha, Francisco Pajuelo, José María Flores, Trinitario, Jon Rubio, Paco Fernández, Inés María Pajuelo, Goyo Escudero, Javier Simón, Juan Antonio Morillo Velarde y Augusto Amor.

Días atrás SOS Animales de Campanario puso a la venta en su stand de ‘La mañana más joven’ los 150 calendarios que ha editado, y aunque quedan algunos son pocas unidades. Están disponibles en la Universidad Popular y el Café Bar La Estrella, en la plaza.

El precio del calendario son 3 euros. Si la persona es de Campanario les puede escribir a través de facebook y se lo entregan en mano. También se hacen envíos por correo a 5 euros la unidad. Sería necesario ponerse en contacto con los miembros de la asociación para solicitarles la cantidad, hacer un ingreso en su cuenta y enviar el recibo y la dirección postal vía correo electrónico o whatsapp (sosanimalescampanario@gmail.com / 670983975).

Fuente: Hoy Campanario