El 11 de agosto se abrió el plazo para poder inscribirse en esta actividad que pone en marcha la Diputación de Badajoz en colaboración con el Ayuntamiento de Campanario. Una vez cerrado el plazo, fueron más de 400 las solicitudes presentadas, aunque las plazas eran limitadas, finalmente 160 personas pudieron disfrutar de una jornada de agua en un entorno tan excepcional como nuestra playa con su recién estrenada ‘Bandera Azul’. Estas actividades se encuadran en el proyecto Globaltur Euroace, cofinanciado con fondos FEDER con cargo al Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España- Portugal (POCTEP) al 75 % y Diputación de Badajoz al 25%.

Una jornada repleta de actividades en Familia que despertó el interés de muchos vecinos y vecinas de nuestro municipio y también de turistas que no dejaron pasar esta oportunidad de divertirse juntos, por ejemplo: dando un bonito paseo en barco, o practicando paddel surf  y kayak en un enclave idílico, o por qué no, inyectándose una buena dosis de adrenalina con la banana acuática. Está claro, que en verano los eventos en el agua son los grandes protagonistas y de 12:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 todos estaban en remojo y pasando de una a otra actividad, siempre con la supervisión de monitores y personal de la organización, así como los socorristas que la Playa de Campanario tiene diariamente para controlar y vigilar el baño y la seguridad de los usuarios.

¿Cómo cerró la jornada? pues con una rica degustación de ‘pipirrana alentejana’ o ‘salada alentejana de batata cozida pimenta e ovo’. Toda una muestra de comida hispano-portuguesa que pudieron catar con gusto todos los inscritos en esta actividad que no pasó desapercibida y que sin duda deja un buen gusto en todos los que pudieron sacarle partido.

Os esperamos en próximas ediciones del programa familiar porque nos consta que todos los asistentes volverían a repetir y nosotros estamos encantados de veros disfrutar en la Playa de nuestro municipio.

¡Gracias por vuestra respuesta a esta actividad y por elegir nuestro enclave natural como opción de baño!