Alumnos de 2º a 6º de primaria han participado en unas jornadas acuáticas en la Piscina Municipal. La propuesta partió del profesorado de educación física del CEIP Nuestra Señora de Piedraescrita, que ha permitido a los niños realizar ejercicios de perfeccionamiento de natación y lúdico-recreativos acuáticos.
La Piscina Municipal de Campanario continúa realizando actividades para todos los públicos. Los últimos en beneficiarse de estas instalaciones han sido los alumnos de primaria de la localidad, que han disfrutado de una jornada en la piscina.
Contar con la piscina municipal ha permitido que los profesores de educación física se pusiesen en contacto con la delegación de Deportes del Ayuntamiento solicitando el uso de las instalaciones con el objetivo de realizar ejercicios de perfeccionamiento en natación y ejercicios lúdico-recreativos acuáticos.
Así, desde el 28 de febrero y hasta el 6 de marzo, han ido pasando por las instalaciones los alumnos de 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de primaria que han podido conocer de primera mano los diferente espacios que componen la piscina cubierta así como los beneficios que aporta la práctica del ejercicio acuático.
En total, han sido 172 alumnos los que han podido participar en esta actividad innovadora que se ha podido realizar por primera vez al contar con la piscina cubierta abierta al público. El Coordinador de Deportes Juan Pedro Ponce, ha señalado que esta visita ha servido para que algunos niños que no conocían la piscina se hayan inscrito en los cursos de natación que se están impartiendo.
La concejal de Deportes, Mª Ángeles Calvo, reconoce y agradece la iniciativa que han tenido los profesores, que, además de dar a conocer las instalaciones a los alumnos, favorecen y fomentan la práctica deportiva entre los menores.