José María Sánchez Rodríguez y Ana Díaz Cascos, ganadores de los premios de la Ruta de la Tapa. El establecimiento elegido por los participantes como el mejor de los doce que participaron este año ha sido el Restaurante La Piscina, que está gestionado por la empresa Hostelería a la Carta. Los participantes tenían que consumir en 8 establecimientos como mínimo para participar en el sorteo.

José María Sánchez Rodríguez y Ana Díaz Cascos han sido los ganadores del primero y segundo premio del Concurso de la X Ruta de la Tapa, correspondiéndoles la cantidad de 200 y 50 euros respectivamente. El requisito para participar era completar al menos con ocho sellos el ‘Rutómetro’ que se editó con tal motivo. En cuanto al establecimiento elegido por los participantes con mejor tapa ha sido el Restaurante La Piscina, que está gestionado pro la empresa Hostelería a la Carta.

Este año han sido doce los establecimientos que se sumaron a esta iniciativa que promueve el Ayuntamiento de Campanario con el objetivo de apoyar y potenciar el sector hostelero de la localidad. Además, para hacer más atractiva la Ruta de la Tapa, para este año se volvió a contar con la presencia de la Tuna de Villanueva, que recorrió los diferentes establecimientos suscritos a la Ruta durante el fin de semana que se celebró este evento.

La concejala responsable de la organización de la Ruta de la Tapa, M.ª Ángeles Calvo, ha valorado positivamente el desarrollo de la misma. “La décima edición de la Ruta de la Tapa ha cubierto los objetivos previstos, que no eran otros que conseguir que los ciudadanos saliesen a la calle y potenciar el consumo en los establecimientos hosteleros. El buen tiempo ayudó, ya que permitió contar con un fin de semana con temperaturas óptimas para disfrutar de las terrazas”. Además, Calvo se mostró satisfecha con el número de participantes que han completado el ‘Rutómetro’. “Es una prueba de que los ciudadanos acogen de forma positiva esta iniciativa, ya que recordamos que había que conseguir al menos ocho sellos de otros tantos establecimientos durante la celebración de la Ruta. Por lo tanto, creo que se alcanza un doble objetivo. Primero que los ciudadanos disfruten de un buen fin de semana, potenciando al mismo tiempo un sector que ha estado muy castigado durante los últimos meses”.