El Mago Óscar Antonete impartió el Taller infantil de Magia ‘Potagia’ para niños, niñas y jóvenes, el pasado sábado en el Centro de Ocio. La actividad comenzaba a las 11 de la mañana y se extendió durante toda la jornada, para concluir a las 18 horas, con un espectáculo para todos los públicos donde los/as 19 aprendices de Mago pudieron poner en práctica todo lo que habían aprendido.

Tanto el Taller como el espectáculo estuvieron organizados por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) y colaboró el Ayuntamiento, con el objetivo de que nuestros pequeños y pequeñas se acercaran a la Magia, para así poder conocer en primera persona que hay detrás de alguno de los trucos más conocidos, y a su vez, como hay que prepararse, por ejemplo, para salir ante el público. Postura correcta en el escenario para colocar el diafragma, practicar mucho el efecto óptico que tenían preparado y, evidentemente, tarea ardua: dominar los nervios.

Además, Toda la actividad se enmarca dentro del VI Ciclo Artefácil que organiza la asociación y tienen como principal objetivo mostrar como la actividad artística se convierte en un instrumento de acercamiento inclusivo e intergeneracional, ya que maneja lenguajes que pueden ser accesibles para personas de distintas edades, niveles educativos y culturales.

En primer lugar, se desarrolló el Taller de Magia ‘Potagia’ que contó con dos sesiones; la primera arrancó de 11:00 a 13:30 y la segunda de 16:30 a 17:30.  Durante este periodo el mago Óscar ofreció a los pequeños y pequeñas una metodología participativa, activa y dinámica. A través de trucos y diferentes técnicas de efectos mágicos acercó a los escolares al mundo de la magia.

Posteriormente a las 18:00 horas comenzó un espectáculo de magia para todos los públicos, en el que los/as aprendices de mago pudieron poner en práctica todo lo aprendido. ¡Lo hicieron todos y todas genial!