El pasado 16 de febrero se cumplieron siete años de la llegada del hiperlocal HOY CAMPANARIO a nuestra localidad. Desde entonces, multitud de ejemplares han informado cada mes a sus lectores de forma rigurosa y con calidad.

Portadas, fotografías, artículos y reflexiones dispares han hablado sobre el devenir de Campanario a lo largo de estos años, cuyo objeto no ha sido otro que conectar, comunicar y mantener informado de todo lo acontecido a sus vecinos.

En un mundo colmado de sobre información, en muchos casos con noticias falsas, inexactas o adulteradas, es de agradecer que los vecinos y vecinas campanarienses convivamos y tengamos presente un periódico local veraz y comprometido con todos, tanto de forma digital como impresa.

El pasado noviembre, en la inauguración de la exposición de 32 portadas del Diario Hoy y Hoy Campanario, que reunía a algunos de los mejores momentos y noticias más importantes de la historia reciente de Campanario, dije y afirmé que «entre todos debemos cuidar, ayudar y respetar al hiperlocal para que siga cumpliendo años».

El Hoy Campanario ha permitido que la información de nuestro pueblo llegue a cualquier punto del mundo donde viva un campanariense, al igual que ha mostrado en sus páginas opiniones, investigaciones y elementos de juicio de muchos de sus vecinos.

En definitiva, siete años de buen funcionamiento cogiendo el pulso a nuestro pueblo, al que queremos y del que somos originarios, siguiendo el ciclo anual de eventos culturales, deportivos, festivos, sociales, etcétera…

A pesar de las dificultades que hoy en día afronta la prensa en todo el mundo, desde esta Alcaldía y su equipo de gobierno municipal, creemos que un periódico local es necesario para que su gente esté bien informada, avance y forme su propia opinión.

En el presente año, tras noticias tan importantes como la reforma del colegio o la caseta municipal en 2018, deseamos que en las próximas portadas podamos ver la consecución de la Bandera Azul de la Playa de Campanario o el ascenso del CF Campanario a Tercera División.

No quería olvidarme de destacar al corresponsal que hace posible el Hoy Campanario, Fran Horrillo. Desde el Equipo de Gobierno le queremos felicitar y dar las gracias, así como a todo el equipo del diario HOY.ES responsable de los hiperlocales municipales.

Fuente: Hoy Campanario