Desde el día 27 al 30 de diciembre, 29 niños y niñas entre 6 y 16 años (ambos incluidos) han podido disfrutar de la ‘Semana Diviértete’ organizada por el Ayuntamiento. Una iniciativa repleta de talleres donde han podido crear sus propios instrumentos y multitud de actividades por el módico precio de 8€. El consistorio programa este proyecto cada año, con el objetivo de ofrecer alternativas para conseguir conciliar la vida familiar y laboral en estas fechas tan señaladas.
Las actividades navideñas han tenido como objetivo ocupar el tiempo libre de los más pequeños de la casa durante el mes de diciembre, a través de diferentes juegos participativos, creativos y dinámicos.
Entre las actividades: visita al museo etnográfico de Campanario, serenata en los Pisos tutelados y el Centro de Día y Noche, gymkana por las calles de nuestro municipio y un circuito por el ‘Estadio Municipal – El Ejido’, estas son algunas de las actividades de las que los más pequeños/as han podido disfrutar durante la semana del 27 al 30 de diciembre, de 10:00 a 14:00 horas, y que han tenido lugar en diferentes instalaciones municipales y al aire libre.
Esta iniciativa cuenta con la financiación de la Junta de Extremadura, a través de su Programa de Colaboración Económica Municipal de Conciliación y Corresponsabilidad, que tiene como finalidad favorecer la conciliación de las familias con niñas, niños y jóvenes menores de 16 años desde un enfoque de igualdad entre mujeres y hombres, así como crear empleo de calidad en el sector de los cuidados mediante la contratación de directores/as de actividades de ocio y tiempo libre, monitores/as de ocio y tiempo libre y personal de limpieza (camareros/as limpiadores/as).
¡Gracias a todas las familias por confiar en esta iniciativa, agradecimiento que extendemos a todo el personal del Ayuntamiento que hace posible que, año tras año, se desarrolle esta actividad, sin ellos y ellas, esto no sería posible!