El CEIP Nuestra Señora de Piedraescrita retoma las clases para el curso 2023/2024 con la principal novedad de la puesta en funcionamiento del aula para alumnos de dos años. En total son 99 alumnos de infantil y 193 de primaria los que retornan a las clases en este primer día de curso.
Tras el período vacacional, hoy ha vuelto la rutina escolar. Una primera jornada de colegio que ha supuesto la vuelta al ‘cole’ para 292 alumnos de infantil y primaria en el CEIP Nuestra Señora de Piedraescrita. En concreto, en Educación Primaria son 193 los alumnos que hoy retornan a las clases, mientras que en Infantil son 99 alumnos, incluyendo los 12 alumnos de dos años que por primera vez cuentan con matrícula en este centro.
Es precisamente la puesta en funcionamiento del aula para alumnos de dos años la principal novedad que presenta este año el centro educativo de Campanario. Así, el curso 2023/2024 será la primera vez que el CEIP Nuestra Señora de Piedraescrita contará con oferta formativa para alumnos de dos años, una vez que, desde la Consejería de Educación, se concedió a este colegio la inclusión dentro del programa Aula 2, lo que ha permitido la matriculación de los niños nacidos en 2021 para el curso que ahora comienza.
Este aula cuenta con una capacidad para 18 niños y niñas de 2 años, aunque en este primer curso se han inscrito en la misma 12 alumnos. Para la puesta en marcha de este aula infantil se ha contado con una inversión superior a los cuarenta y tres mil euros.