El IV Campus de Fútbol arrancó el pasado lunes, 1 de agosto y finalizó el viernes 12 de agosto. Durante 12 días, 30 niños han estado formándose en uno de los deportes que más afición tiene en nuestro país. El objetivo que perseguía el Ayuntamiento es que pasaran una mañana entretenida, aumentaran sus conocimientos y técnicas en este deporte, y por otra parte, ofrecer a las familias una solución para conciliar la vida laboral y personal en esta época estival.

Los 30 participantes, con edades comprendidas entre 6 y 13 años, han aprendido nuevas técnicas y tácticas de perfeccionamiento del fútbol a través de entrenadores y monitores titulados en esta disciplina deportiva.

Las actividades han sido programadas en varias sesiones de entrenamientos de Fútbol 7, Fútbol 11 y Fútbol Sala para favorecer el crecimiento del futbolista de cara al futuro, y para que desde pequeños conozcan y practiquen todos las modalidades.

También, los usuarios han disfrutado de actividades acuáticas, jornadas de pádel y otros juegos complementarios, para generar en ellos hábitos de convivencia, valores como el compañerismo, el respeto y el trabajo en equipo.

Para el desarrollo de este curso el Ayuntamiento ha puesto a su disposición: el Campo de Fútbol ‘Municipal El Ejido’, el Pabellón Polideportivo, las Pistas de Pádel, y la Piscina Municipal.

Con respecto a la tercera edición, hemos aumentado el número de participantes en 5 usuarios más , y desde la Concejalía de Deportes, hacemos una lectura muy positiva, ya que muestra que cada vez son más los niños que se suman a este campus, y ven en él la opción perfecta para divertirse y formarse. Como nota; animar a las niñas a que se sumen a esta actividad porque está diseñada para todos y todas.

Desde el Ayuntamiento seguiremos esforzándonos por ofrecer campus como éste con el objetivo de sumar una mayor oferta en esta época estival dónde somos conscientes de la dificultad que conlleva una conciliación real.