La prueba, prevista inicialmente para el 14 de agosto, fue aplazada por motivos sanitarios y se celebrará finalmente el próximo 11 de septiembre.

Todo aquel ya inscrito para la fecha inicial prevista del campeonato conserva su inscripción, no obstante aún quedan plazas libres, por lo que los participantes que aún deseen inscribirse lo podrán hacer hasta el 9 de septiembre a través del teléfono: 664 372 435.

La Sociedad de Cazadores se reserva el derecho de poner límite al número de participantes.

La prueba deportiva oficial no abierta, organizada por La Sociedad Local de Cazadores de Campanario, tendrá lugar el próximo 11 de septiembre a partir de las 8:00 horas en la finca Casa «Badija», junto a la casa grande. Siendo el cazadero natural de rastrojera, delimitado por campos y señalizado con tablillas.

Se trata de una prueba de trabajo para perros de muestra con codorniz sembrada. El campeonato será abierto y no oficial.

La prueba consiste en la siembra de cuatro codornices por cazador, los cuales disponen de un tiempo máximo de 10 minutos para levantarla con el perro de muestra que presenten al concurso. El juez de prueba que acompaña al participante cronometrará el tiempo empleado en levantar las piezas, siendo el ganador el cazador que lo haga en el menor tiempo. En caso de empate a tiempo, el juez valorará el trabajo del perro y las cualidades del cazador. Cada fallo cometido por el perro o el cazador a la hora del lance sumará un segundo más al tiempo final.

Los participantes deberán personarse en el cazadero a las 7:30 horas, presentando a los jueces la licencia de caza, la licencia federativa y el arma a emplear. También presentarán al perro con el que participarán , debiendo de tratarse de un perro de cualquier raza de muestra, debiendo aportar pasaporte en vigor.

Una vez terminada la prueba, los jueces deliberarán sobre la prueba ejecutada por cada uno de los participantes, de donde saldrán por orden de clasificación, obteniendo los tres primeros trofeos y regalo, y el resto regalos hasta fin de existencias.

El público asistente estará ubicado junto a la Casa de ‘Badija’, donde tendrá buenas vistas para poder observar a los diferentes participantes, estando delimitado el cazadero por cinta de balizamiento para que nadie pueda adentrarse en él.

Colabora con el evento la Federación Extremeña de Caza y el Ayuntamiento de Campanario.