El pasado 23 de septiembre se conmemoró el Día Internacional contra la Explotación Sexual, y con este motivo ayer el Centro de Ocio acogió la charla ‘Trata de mujeres y Explotación Sexual’ conducida por la Agente de Igualdad y Violencia de Género de Mancomunidad, Sandra Prior.

Ante un público expectante, Sandra puso sobre la mesa las escalofriantes cifras que arroja esta lacra social. Un problema que lleva arrastrando la sociedad desde tiempos inmemoriales, y que conocemos más profundamente desde  1999, que fue cuando se promulgó el día 23 de septiembre como:  ‘Día Internacional contra la Explotación Sexual’, por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladés, en enero de ese mismo año.

La actividad se desarrolló en el centro de ocio y lo hizo con un objetivo claro, sensibilizar y concienciar al público sobre la problemática de la trata de mujeres, niñas y niños.

Una charla necesaria, sobre todo para ubicar el problema e intentar comprender el calvario al que se ve sometido este colectivo, y por otra parte, muy útil para poder empatizar con esta problemática que para muchos es lejana,  pero que por desgracia, para otros/as es un sufrimiento diario.

El evento estuvo organizado por la Mancomunidad Integral de Servicios La Serena-Vegas Altas y contó con la presencia del Concejal de Comercio, Industria y Medio Ambiente, Francisco Pajuelo, el cuál resaltó que el Consistorio siempre estará dispuesto a colaborar con iniciativas que fomenten el respeto, inculque valores y promuevan la igualdad.