La Romería será los días 11 y 12 de febrero. Durante la misma se realizarán diferentes actividades en el entorno de la Ermita de San Valentín. La Romería está organizada por la Junta Directiva de la Hermandad de San Valentín y la Virgen de la Guía y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Campanario.

El fin de semana del 11 y 12 de febrero Campanario celebra la Romería en honor a San Valentín y Ntra. Sra. de la Guía, un evento que año tras año se consolida en el calendario festivo de la localidad congregando a los romeros en el entorno de la Ermita de San Valentín.

Será en este paraje natural en el que se desarrollen las actividades programadas, que son las siguientes:

Sábado 11 de febrero:

10:00 horas. Carrera de galgos local ‘San Valentín’.

13:00 horas. Se ofrecerá un vino de honor a las Autoridades Locales y pueblo en general.

20:30 horas. Tendrá lugar la gran fogata tradicional y, a continuación, se obsequiará con chocolate y churros a los asistentes en la Caseta de San Valentín.

21:00 horas. La jornada se cerrará con una actuación musical en la Caseta de San Valentín.

Domingo 13 de febrero:

13:00 horas. Se obsequiará a todos los asistentes con las tradicionales rosquillas de San Valentín, a continuación se podrá disfrutar con los Bailes Regionales Extremeños de la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas de Villanueva de la Serena, de la Asociación ‘Los Barrancos’ de Campanario y de la actuación de DJ Félix.

Junta Directiva y Ayuntamiento no se hacen responsables de los accidentes que pudieran suceder.