El Ayuntamiento de Campanario gestionó durante el pasado año 471 certificados digitales. Este es un servicio que evita los desplazamientos de los ciudadanos que necesiten obtener este certificado a otras localidades. Contar con el certificado digital es imprescindible para la realización de trámites administrativos online en cualquier administración.

Durante el año pasado 471 campanarienses pudieron obtener su certificado digital si tener que desplazarse fuera de la localidad. Ello es posible gracias a que el Ayuntamiento de Campanario es Oficina Registradora para disponer de este documento digital que, al igual que el DNI, sirve para identificarse ante las sedes electrónicas de los organismo administrativos.

Hoy en día son múltiples las gestiones que se pueden realizar de forma online, sin tener que desplazarse físicamente hasta las oficinas de organismos como la Seguridad Social, DGT o Diputación de Badajoz, por ejemplo. En nuestro Ayuntamiento se puede realizar de forma telemática desde la presentación de instancias o quejas hasta trámites urbanísticos. Pueden consultar todos los trámites en la sede electrónica del Ayuntamiento. https://cutt.ly/23gEQ15.

El Alcalde de Campanario, Elías López, ha valorado positivamente esta cifra y ha apostado “por seguir avanzando en la ampliación de la administración electrónica de este Ayuntamiento ya que supone múltiples beneficios para el ciudadano, evitándole desplazamientos en muchos casos innecesarios y facilitando la digitalización de la sociedad”. El primer edil ha recordado que no todos los Ayuntamientos de la provincia cuentan con este servicio, lo que obliga a sus ciudadanos a desplazarse a otras localidades para poder obtener sus certificados digitales.

Puede solicitar el certificado digital cualquier ciudadano mayor de edad o menor emancipado, nacional o extranjero, que tenga DNI o NIE. La tramitación de este documento consta de tres pasos. Primero realizar la solicitud en la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. En este momento se dará un número con el que hay que acudir al Ayuntamiento para confirmar la identidad de la persona y posteriormente, desde el mismo ordenador y navegador utilizado inicialmente, volver a introducir la clave. Puede consultar los trámites aquí: https://cutt.ly/K3gToQ3.