Durante los meses de julio y agosto 524 niños y niñas han disfrutado de estas actividades organizadas por el Ayuntamiento, concretamente, en la etapa de 2-5 años han sido 209 niños y niñas los que han asistido a las numerosas actividades que se ofrecen en el campamento, y por otra parte, en la etapa de 6-16 años han sido un total de 315 niños y niñas.

El Ayuntamiento ha ofertado estos dos Campamentos infantiles, durante los dos meses de verano, con el objetivo de poder entretener a los pequeños y pequeñas y, por otra parte además, facilitar una conciliación en el hogar, convirtiéndose esta iniciativa en una opción de ayuda real para las familias de nuestro municipio.

El mes de julio ha sido el que más niños y niñas ha recibido el campamento, en total 326, de los cuáles a la ludoteca han asistido 82 y a Diviértete, 199.

En agosto, las cifras han sido algo más bajas, en total 198 niños y niñas han participado en el campamento, de los cuáles 82 han participado en la ludoteca y 116 en diviértete. Cabe destacar que este mes es el elegido por la mayoría de las familias para disfrutar de vacaciones, ya sea dentro o fuera de nuestro pueblo, a lo que le sumamos la Feria, en la que los campamentos siguieron activos, pero contaron con menos asistencia.

Por otra parte resaltar que esta actividad ha tenido una estupenda acogida por las familias de Campanario y también por los visitantes, que han visto en esta oferta veraniega un plus añadido para sus vacaciones y las de sus pequeños.

Los niños y niñas con edades comprendidas entre los 2 y los 5 años han disfrutado de la ‘Ludoteca’, donde se han desarrollado actividades tales como: psicomotricidad, manualidades, dibujo y pintura, lectura de cuentos o juegos populares.

Por otra parte, los niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años han participado en el campamento ‘Diviértete’ en el que se han realizado actividades como: manualidades, dibujo y pintura, juegos populares, piscina, clases de cocina y cine.

Los campamentos finalizaron el pasado viernes 2 de septiembre y lo hicieron de la mejor manera, con una súper fiesta donde no faltó la música, un gran ambiente y alguna que otra chuchería, como premio a los pequeños de la casa.

Desde el Ayuntamiento damos las gracias a los monitores y monitoras que durante todo el verano se han ocupado con sumo detalle, mimo y tacto de los pequeños y pequeñas campanarienses para hacer de esta actividad, una experiencia entretenida, didáctica y sobre todo divertida.

¡Os esperamos en próximas ediciones! ¡Gracias por la respuesta recibida!

Estos campamentos han contado con la financiación de la Junta de Extremadura, a través de su  Programa de Colaboración Económica Municipal de Conciliación y Corresponsabilidad.