Mediante Resolución de Alcaldía de fecha 30/11/2020 se ha concedido una subvención directa a 84 autónomos y PYMES de Campanario para atenuar el impacto económico del COVID-19.

A través de estas ayudas el Ayuntamiento de Campanario pretende contribuir a facilitar a las empresas el cumplimiento de sus obligaciones y el mantenimiento de la actividad empresarial y el empleo.

Cabe recordar que para acceder a esta subvención las empresas tuvieron que verse afectadas por el cierre de sus establecimientos o haber sufrido una reducción en su facturación a causa de la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo.

Se consideran gastos subvencionables aquellos realizados y pagados desde el citado 14 de marzo hasta el 30 de noviembre de 2020. Concretamente, estas ayudas irán destinadas al pago del gasto en electricidad, combustible, comunicaciones, arrendamiento del local, aplicativos informáticos para impulsar el comercio electrónico o diseño de páginas web.

Además, estas ayudas también van dirigidas al pago del gasto en impuestos y tasas municipales, gestión y asesoramiento jurídico, económico y contable, así como a la compra de material destinado a Equipos de Protección Individual (mascarillas, guantes, pantallas protectoras, geles hidroalcohólicos, etc.), entre otros

Presentar justificación

Para poder efectuar el pago de las ayudas, los beneficiarios deberán presentar en el Ayuntamiento hasta el próximo 22 de diciembre de 2020 la justificación de haber realizado el gasto, tal como establecen las bases de la convocatoria.

“Apostamos por proteger y ayudar a todas esas pequeñas empresas y autónomos que de forma tan intensa están sufriendo esta crisis”, ha señalado el alcalde de Campanario, Elías López.

Para más información diríjase a la agente de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Campanario