Para reforzar las medidas de prevención aconsejadas por las autoridades sanitarias frente al Covid-19, el Ayuntamiento de Campanario ha decidido suspender el concierto de la Banda Municipal de Música de Campanario y el Torneo de Pádel, programados para su celebración durante el presente mes de agosto.

Ante la imposibilidad del uso de la mascarilla por parte de los jóvenes músicos durante los ensayos y el concierto, y las dificultades para guardar las distancias de seguridad entre los jugadores de pádel participantes, llegados en su mayoría de otras localidades cercanas, se cancelan ambas actividades al objeto de minimizar el riesgo de posibles contagios.

Cabe recordar que el concierto de la Banda Municipal de Música iba a tener lugar el domingo 9 de agosto a las 22:30 horas y el Torneo de Pádel se iba a celebrar durante los días 7 al 12 de dicho mes.

De igual modo, el Ayuntamiento de Campanario ha decidido mantener la celebración de los eventos restantes de la programación cultural-deportiva de agosto, limitando los aforos y tomando todas las medidas sanitarias de prevención exigidas para proteger la salud de todas y todos los asistentes.

El alcalde de Campanario, Elías López, ha hecho un llamamiento a la calma, recalcando que se va dando respuesta a toda la evolución de la pandemia. Además, ha pedido a todos los vecinos/as y visitantes a seguir con las medidas de higiene necesarias, a usar de forma obligatoria las mascarillas y a mantener las distancias de seguridad.