El Ayuntamiento de Campanario informa que ya han dado comienzo las obras de la calle Magacela para solucionar los problemas de inundabilidad. Esta obra, junto con la de la calle Parador, están incluidas en el proyecto de AEPSA 2022/2023 iniciadas oficialmente en noviembre de 2022, con un presupuesto total de 327.833,85 €, de los cuales 157.00 son de mano de obra (subvencionados por el SEPE) y 170.833,85 de materiales a aportar íntegramente por el Ayuntamiento.

A fecha de la toma de posesión del actual Equipo de Gobierno, el 19 de junio, en las obras trabajaban dos operarios, habiéndose realizado hasta dicha fecha trabajos de máquina, hormigonado de la calzada y acometidas hasta el cruce con calle Pocillo.

La prioridad principal de la actual Corporación de entre las obras que se encontraban en ejecución o paradas, era la calle Parador debido al gran perjuicio que viene causando a la circulación. Actualmente trabajan en ella la totalidad de la plantilla del AEPSA, además de 3 oficiales que se han contratado con fondos propios, por lo que las obras en poco más de dos meses han dado un avance considerable: se ha procedido al hormigonado y acometidas desde la calle Pocillo, se ha ejecutado el encintado y hormigonado de aceras y se está ejecutando el adoquinado, habiéndose abierto al tráfico el acceso a las calles Fraguas, Dos Caras, Afligidos y al aparcamiento, desde donde se accede con dirección al Parque o a la Carretera.

Según el Arquitecto Técnico Municipal a fecha de 19 de junio faltaba por ejecutar el 84,27% del proyecto y sin embargo se había gastado el 89,17% de la subvención concedida para mano de obra, es decir, que las obras habrán de terminarse con fondos propios.

Una vez finalice la obra de calle Parador y calle Magacela, se continuará con el Parque de La Laguna.

El Ayuntamiento pretende informar detalladamente tanto de esta como de todas las obras, así como de la situación económica del Ayuntamiento en el Boletín que se publicará próximamente.