El próximo viernes 8 de abril a las 21.00 horas tendrá lugar la representación de “El viento es salvaje (Fedra y Medea en Cádiz)” de Las Niñas de Cádiz en el Teatro Olimpia de Campanario.

Tras su exitazo del año pasado en el Teatro Olimpia, la compañía gaditana volverá a actuar en el escenario campanariense. En esta ocasión con una obra de teatro que recibió el “Premio Max” de las Artes Escénicas al mejor espectáculo revelación en 2020.

La propia compañía cataloga este espectáculo como una reflexión lúdica y “jonda” sobre la suerte, el destino, el libre albedrío y la culpa. Una tragedia atravesada de punta a punta por la carcajada, como no podía ser de otra manera en un espectáculo de Las niñas de Cádiz. Porque en toda historia terrible hay una paradoja que puede llevar a la comedia; y, al contrario, en todo arranque de humor hay siempre un fondo trágico.

Sinopsis de la obra

En “El viento es salvaje” enfrenta a dos amigas, dos heroínas de destino y carácter opuesto en una reflexión, lúdica y jonda a la vez, sobre la suerte, sobre los celos y la culpa, las pasiones y los amores prohibidos. Todo ello en verso, recitado o cantado, marcando el ritmo impasible de la tragedia y fusionando el soneto con las cuartetas del romancero carnavalesco…

Y de fondo, Cádiz, una ciudad de perfil macondiano, donde todos los elementos cotidianos adquieren una dimensión mágica que presagia la tragedia: el perturbador viento de levante, anunciado por la flauta del afilador…

Las entradas, que tienen un coste de 3€, ya están disponibles en la Universidad Popular de Campanario.