Desde este mediodía, la Playa de Campanario se encuentra abierta con control de acceso y con todas las medidas de seguridad.
El alcalde de Campanario, Elías López, junto a varios miembros de su Equipo de Gobierno, visitó la zona de baño de la playa de hormigón, dando por inaugurada la temporada de baño en la playa de agua dulce del término municipal campanariense.
La playa, un año más, está incluida en la lista europea de aguas y zonas de baño así como en la plataforma del Sistema de Información Nacional de Aguas de Baño, del Ministerio de Sanidad, y dispone de chiringuito y aparcamientos gratuitos para todo aquel que la deseé visitar.
Entre otras medidas de seguridad adoptadas para el acceso a la zona de playa este verano y para cumplir el protocolo anti-Covid, se ha colocado un punto de acceso con control de aforo en la entrada, se ha dividido la playa en parcelas de cuatro metros cuadrados y se han colocado varios carriles de entrada salida.
El alcalde de Campanario ha declarado que «desde el consistorio se ha hecho un gran esfuerzo para garantizar la máxima seguridad en el servicio» y se mostró convencido en que «la Playa de Campanario será un ejemplo de turismo seguro por el comportamiento de los campanarienses y sus visitantes».
Además señaló «Seguimos dando pasos para la consecución del distintivo de Bandera Azul, tras todas las mejoras realizadas, destacando sobre todo la ampliación de la zona de baño en aproximadamente 1100 metros cuadrados, de la que este año ya se podrá disfrutar.»