El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha reanudado su programa de termalismo, que fue suspendido en 2020 por la pandemia, y por medio del cual más de 250.000 mayores podrán disfrutar de los balnearios entre 2021 y 2022.

Los tratamientos termales enmarcados en este programa se llevarán a cabo entre octubre y diciembre de 2021 y para este año se han convocado finalmente 57.565 plazas, según lo difundido por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Acceso al programa de Termalismo de IMSERSO 2021: 

Si tiene más de 65 años o recibe una pensión del estado, basándonos en los programas de años anteriores, Usted puede beneficiarse de este programa de termalismo social.

El Imserso le subvenciona parte de su estancia en uno de los balnearios escogidos con la idea de que reciba un tratamiento termal enfocado a mejora su salud y por tanto su calidad de vida.

El programa tiene dos modalidades:

  • 12 días / 11 noches (10 días de tratamiento).
  • 10 días / 9 noches (8 días de tratamiento).

¿Cómo se solicita la plaza? ¿Qué incluye el programa?

Los interesados deberán cumplimentar la solicitud en la Dirección General del Imserso, en cualquier de sus centros territoriales, o dirigirse a la Trabajadora Social del Ayuntamiento de Campanario. También puede realizarse por Internet a través de la sede electrónica del Imserso.

Los servicios incluyen alojamiento y manutención en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles de uso compartido, así como una póliza colectiva de seguro turístico.

Además, los tratamientos básicos comprenden el reconocimiento médico del pensionista al ingresar en el balneario para prescribir el tratamiento adecuado a cada persona; el tratamiento termal básico y el seguimiento médico.

Para requisitos y más información, diríjase a la Trabajadora Social del Ayuntamiento de Campanario o entra en el siguiente enlace: Imserso Termalismo.