El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) tiene abierto el plazo para inscribirse en el programa de termalismo, por medio del cual, más de 250.000 mayores podrán disfrutar de los balnearios en 2023.

Los tratamientos termales enmarcados en este programa se llevarán a cabo entre febrero y diciembre de 2023 y para este año se han convocado finalmente 192.000 plazas, a desarrollar en los turnos y balnearios seleccionados, según lo difundido por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Plazos para la presentación de las solicitudes

De conformidad con el artículo 5 de la Resolución de convocatoria, las solicitudes de participación en el programa de termalismo para 2023 deberán ser presentadas, conforme a los dos plazos establecidos.

  1. Para participar en el proceso de adjudicación de plaza:
    • º Para los turnos de los meses de febrero a agosto, ambos inclusive: hasta el día 9 de enero de 2023.
    • º Para los turnos de los meses de septiembre a diciembre: hasta el día 15 de mayo de 2023.
  2. Para su inclusión en la Lista de Espera de plazas, para cubrir las plazas que vayan quedando vacantes por renuncias u otras circunstancias:
    • º Para los turnos de los meses de febrero a agosto, ambos inclusive: hasta el día 14 de mayo de 2023.
    • º Para losturnos de los meses de septiembre a diciembre: hasta el día 15 de noviembre de 2023.

Sin perjuicio de que las personas solicitantes puedan formular su solicitud en los plazos y términos establecidos anteriormente, con la finalidad de simplificar trámites, se remitirán comunicaciones singulares a todas las personas solicitantes que, reuniendo los requisitos de la convocatoria del año anterior, sus expedientes estén completos.

Acceso al programa de Termalismo de IMSERSO 2023: 

Si tiene más de 65 años o recibe una pensión del estado, basándonos en los programas de años anteriores, Usted puede beneficiarse de este programa de termalismo social.

El Imserso le subvenciona parte de su estancia en uno de los balnearios escogidos con la idea de que reciba un tratamiento termal enfocado a mejora su salud y por tanto su calidad de vida.

El programa tiene dos modalidades:

  • 12 días / 11 noches (10 días de tratamiento).
  • 10 días / 9 noches (8 días de tratamiento).

¿Cómo se solicita la plaza? ¿Qué incluye el programa?

Los interesados deberán cumplimentar la solicitud en la Dirección General del Imserso, en cualquier de sus centros territoriales, o dirigirse a la Trabajadora Social del Ayuntamiento de Campanario. También puede realizarse por Internet a través de la sede electrónica del Imserso.

Los servicios incluyen alojamiento y manutención en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles de uso compartido, así como una póliza colectiva de seguro turístico.

Además, los tratamientos básicos comprenden el reconocimiento médico del pensionista al ingresar en el balneario para prescribir el tratamiento adecuado a cada persona; el tratamiento termal básico y el seguimiento médico.

Para requisitos y más información, diríjase a la Trabajadora Social del Ayuntamiento de Campanario o entra en el siguiente enlace: Imserso Termalismo.