Abierto el plazo para los viajes del Imserso 2018-2019

Programa de Turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales 2018-2019

El Ayuntamiento de Campanario informa un año más sobre el “Programa de Turismo del Imserso”, que ofrece a los mayores del municipio una alternativa enriquecedora de ocio activo, tiempo libre y pone a su disposición una amplia oferta de destinos turísticos para disfrutar y conocer mejor su patrimonio cultural, social y natural.

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales desarrolla su Programa de Turismo como un servicio complementario de las prestaciones del Sistema de la Seguridad Social española, con el objetivo de proporcionar a las personas mayores estancias en zonas de costa y turismo de interior, contribuyendo con ello a mejorar su calidad de vida, su salud y la prevención de la dependencia.

Por otra parte con el Programa de Turismo del Imserso se contribuye al mantenimiento del empleo y la actividad económica, paliando las consecuencias que en materia de empleo produce el fenómeno de la estacionalidad en el sector turístico del país.

El Programa ofrece las siguientes modalidades de viaje:

  • Zona Costa Peninsular: estancias en zonas de la Costa Peninsular de 15, 10 y 8 días en Andalucía, Murcia, Comunitat Valenciana y Cataluña.
  • Zona Costa Insular: estancias de 15, 10 y 8 días en zonas de la Costa Insular (Canarias e Illes Balears).
  • Turismo de Interior, con estancias desde 7 hasta 3 días, con los siguientes tipos de viajes: Circuitos culturales.
    – Turismo de naturaleza.
    – Viajes a capitales de provincia.
    – Viajes a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El plazo de presentación de solicitudes del programa de turismo del Imserso para la temporada 2018/19 será desde el día 16 de mayo de 2018 hasta el 26 de febrero de 2019 distribuidos en las siguientes fases:

  • Primera: a partir del 16 de mayo al 14 de junio, recibirán acreditaciones para los primeros días de comercialización del programa.
  • Segunda: a partir del 15 de junio de 2018 hasta el 26 de febrero de 2019, para recibir acreditaciones posteriormente.

Para más información dirigirse a los Servicios Sociales planta baja del Ayuntamiento.

17 - 05 - 2018|