En un alborotado Centro de Ocio, el viernes pasado tuvo lugar una noche de poemas, dedicado a los poetas Meléndez Valdés y Miguel Hernández. Han sido numerosos los vecinos que quisieron asistir a esta velada poético-musical la cual también fue dedicada a la memoria de Isabel Escudero de la que también se leyeron algunos poemas.

El acto organizado por el Fondo Cultural Valeria con la colaboración del Ayuntamiento de Campanario se realizó para celebrar el Día Internacional de la Poesía.

En la velada, tuvo un lugar destacado la música, tanto en algunos recitados como en algunos poemas musicalizados. El evento ensalzó la presencia y la necesidad de la poesía en nuestros días, con obras que perviven en colegios, bibliotecas y en la memoria.

La presentación del acto corrió a cargo de Don Bartolo, que dio paso a las primeras recitaciones de la noche de las voces de Francisco Cruces, Francisco Javier Sánchez y Juan Pedro Escudero. A continuación, actuó Diego Fernández con el acompañamiento musical de Juan Pedro Escudero, Pedro M. Ponce y Esteban Trenado a las guitarras.

Posteriormente, Antonia Carmona, Fidel Santana, Juani Díaz y Charo Ramos participaron con varios poemas musicalizados.

Tras ellos, volvieron a recitar poemas Gregorio Escudero, Zacarías de la Cruz, Amparo Fraile y Jesús Blázquez. Este último también recitó un poema musicalizado a la guitarra.

Los poemas musicalizados de Juan Sánchez, Agustina Molina, Manuel Pinela con Pedro M. Ponce y Esteban Trenado a las guitarras clausuraron el acto.

 

El Fondo Cultural Valeria y el Ayuntamiento de Campanario quieren agradecer la colaboración de todos los participantes y asistentes al acto.

Galería de Fotos del “Día Mundial de la Poesía 2017”