El Teatro Olimpia de Campanario acogerá el próximo viernes, día 10, a las 21:00 horas, una adaptación de la famosa obra de Federico García Lorca ‘La casa de Bernarda Alba, a cargo de la compañía de teatro Genoma B.

El espectáculo es “una propuesta escénica de nuevas dramaturgias donde el circo, el flamenco y el teatro se unen para dar vida a dicha adaptación”, según informan desde la compañía.

Con respecto a la obra, Lorca nos habla del papel de la mujer a principio del siglo XX y de la sociedad tradicional de la época, protagonizada por Bernarda Alba, que tras enviudar por segunda vez decide vivir los siguientes ocho año de riguroso luto, y sus cinco hijas “oprimidas” por la  sociedad; la del “qué dirán”.

Las cinco hermanas, Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela,  viven sometidas, encarceladas en sus propios miedos y carencias en una sociedad que no las deja libres. Un ataúd en escena como punto de fuga de este comienzo. Un muerto que se aparece en vida. Un alma libre que a modo de trovador canaliza las emociones y conflictos que viven.

Con todo, el circo y el flamenco ayudarán a nuestras protagonistas a crear un mundo lleno de emociones, de vivencias, sufrimientos y alegrías que terminará con un desenlace conocido por todos.

Las entradas (3 euros) están disponibles desde este lunes en la Universidad Popular.